sábado, 28 de enero de 2012

El manual del Estilista

Hace pocos días descubri este libro "El Manual del Estilista" de Pedro González, nos presenta en manual una obra de utilidad para profesionales de la moda. En este libro se tratan distintos aspectos del personal shopper, del asesor de imagen, del maquillador o el peluquero, profesiones oficiales relacionadas cada vez más demandadas.

Hoy en dia, el estilista se puede definir como un profesional cuya competencia y objetivo es crear estilo.

El estilista es un profesional del estilo, de la moda, un profesional con variadas disciplinas, con conocimientos de la moda y del estilo que le permita actuar con asertividad en cualquier campo.



Algunos consejos prácticos para el estilista descritos claramente en el manual
1. Ser estilista es una profesión
2. El estilista debe completar una imagen, no anularla
3. El estilista como asesor de imagen debe aconsejar, no disfrazar
4. El estilista debe saber decir “no”
5. El estilista debe estar documentado y conocer las tendencias
6. El estilista debe debe “crear” no solo complementa


 Según lo vaya leyendo os iré contando las cositas y consejos que vaya descubriendo.

Detalles de mi look.

Pantalón: Formula joven
Cisne negro: Mango
Jersey: Zone Blue

9 comentarios:

Pilar dijo...

Genial ;)

ya que le recomiendas creo que me lo compraré, buena elección.

Disfruta del domingo,

besos,

http://siempre-con-educacion.blogspot.com

Dime Romeo ????? dijo...

Habia oido hablar de este libro..ya iré viendo que te parece y si esta bien, seguro que lo compró..besitoss!!!

Miss Coco dijo...

Gracias x tu coment! Me ha encantado el manual, me lo apunto!!
Te sigo y me encantaría si pudieras hacer lo mismo x mí
Miss Coco
WWW.JUST-COCO.COM

GUCCISIMA dijo...

Gracias por tus consejos! Lo voy a buscar a ver que tal está!!
Besis!!

BeSugarandSpice dijo...

Que buena pinta tiene!!!!
buena recomendacion11
Besos

Y además sombreros dijo...

Lo compraré, muchAS gracias, besos.

Anónimo dijo...

Hola guapísima, por aquí m tienes d nuevo dando “guerra”.
Muchísimas gracias por la recomendación del libro, la tendré en cuenta pq del mundo d l moda y el estilismo una anda como pececillo fuera del agua! Q por cierto en la primera foto sales guapísima y con muy elegante!!
Un beso enorme mi niña adorable!!

(por cierto, creo q ya lo sabrás pero t lo digo por si acaso. Con mucho esfuerzo he vuelto al mundo d los blogs y aunque parezca imposible, tengo nueva entradita, jejeje. He pasado una racha muy mala y demasiado larga, ya sabes el tema por donde va... Pero al fin ya tengo entrada nueva!!!
Si tienes un hueco y puedes t pasas, y m dices sinceramente q parecen las chapucillas y la entrada en si misma. Valoro mucho tu opinión como profesional del sector q eres!!!
A ver si consigo darle vidilla d nuevo al blog q falta le hace!!! T dejo el enlace directo pq después d tantos meses tendrás hasta mi blog perdido, jajaja: http://noesev.blogspot.com/2012/01/prueba-19.html )

Things to knit dijo...

que buen libro! ya nos irás contando mas cositas sobre él =)

besitos

http://strawberrytime.blogspot.com/

armario sin fondo dijo...

lasHola Analu! Gracias por pasarte por mi blog, te enlazo y así te sigo. Gracias por la recomendación, el libro tiene una pinta fantástica, con lo que me gusta a mi leer sobre moda...

Besos desde el armario!!