lunes, 9 de julio de 2012

Vuelta a la antiguedad: Jeans & corset

La moda es cíclica,  todo vuelve y el corset, prenda de los años 80,  ha vuelto con mucha fuerza en las principales pasarelas del mundo.

La palabra corset proviene del antiguo francés “cors” que era un diminutivo de “cuerpo”.

Su orígen es muy antiguo, ya las mujeres de civilizaciones antiguas ,Creta, Grecia, Roma, Egipto, Siria, usaban una especie de corset para levantar el busto, afinar la cintura.

Pero fue en los siglos XVI y XVII cuando el uso del corset se comenzo a difundir como una prenda usada por todas las mujeres, independientemente de su posición social.

La moda en España y Francia comenzo a finales del Siglo XVII, y los corsets se volvieron más elaborados y fueron una parte esencial de la imagen con faldas voluminosas.

He vuelto a los años 80, y dando una vuelta por las boutiques de Valladolid, vi este corset que voy a enseñaros en mi outfits, es una prenda que me gusta mucho, muy sofisticada, y como sabeis siempre dependiendo de como se combine tendremos el look deseado.





Jeans: Salsa
Corset: Tienda Local
Zapatos: Etiem
Pulsera: Sfera
Bolso: Corte Inglés

¿Qué te parece mi look?
¿Te gustan los corset?
¿Te atreves con ellos?

7 comentarios:

maxiapi...Barcelona dijo...

muy bonito el corsé!

me encantan pero todavia no me he atrevido con ninguno!



NEW POST + GIVEAWAY

http://maxiapibarcelona.blogspot.com

Unknown dijo...

Que corsé tant bonito, me gusta tu look!

http://fashion-personalshopper.blogspot.com.es/

Lorena dijo...

Me gusta mucho el corsé, te queda genial ;).

Un besito

http://mispequenossecretos.blogspot.com

so chic by patricia dijo...

Un corsé precioso. La verdad es que estiliza muchísimo.
Muchas gracias por pasar por mi blog y comentar. Te espero pronto.

Un saludo so chic.

http://sochicbypatricia.blogspot.com

Unknown dijo...

ME ENCANTA,ME ENCANTA ,ME ENCANTA ,ESTAS MONISIMA

Unknown dijo...

estas divina ,me encanta

Unknown dijo...

Impresionante el corse! Te sienta fenomenal!!

biquiños!

www.elbauldeanuki.com