domingo, 25 de agosto de 2013

Mi homenaje a Coco Chanel.

Hola, hoy no os enseño ninguno de mis look, pero si quiero homenajear a Coco Chanel. Icono de moda, que me encanta!

Coco Chanel
Uno de los mayores iconos de la moda por excelencia, ha cumplido 130 años. Su vida fue un largo y duro recorrido, fue desde la más absoluta pobreza hasta el más alto éxito.
 
Gabrielle Bonheur "Coco" Chanel fue una diseñadora de moda francesa. Es una de las figuras míticas de la historia de la moda mundial, y su nombre es un referente internacional de la industria del lujo y del feminismo
 
Desde joven trabajaba como costurera, y luego pasó a ser diseñadora de sombreros, más adelante sería la gran mujer que revolucionaría el mundo de la moda internacional.
 

Coco Chanel puso de moda el incondicional negro como símbolo de elegancia. Su must have personal era un pequeño vestido de color negro, perfecto para cualquier momento día y cualquier época del año.
 
Como diseñadora dio la vuelta a algunas prendas que en su época estaban de moda, los corsés, y creó prendas basadas en la comodidad y la cotidianeidad y dejó a un lado el estilo ostentoso y excesivamente llamativo de la época.
También elimino los colores vivos para centrarse en los neutros como el blanco y el negro.
 
 
Las perlas se convirtieron en su complemento fetiche e imprescindible para cualquier look.
 
Otra de sus conquistas fue el bronceado. Hasta entonces, el color de piel pálido y blanquecino era lo ideal. En cuanto ella apostó por el color de piel dorado, todas las mujeres desearon lo mismo. Una vez más, Coco Chanel consiguió cambiar los estereotipos del momento, dio la vuelta a la moda y apostó por la sencillez como símbolo de elegancia.
 

Nos dejó multitud de frases que describen todo lo que ella fue; elegancia, inteligencia y poder combinados con un toque de soberbia
 
 

1.- “La sencillez es la clave de la elegancia”
 
2.- "Las mujeres necesitamos la belleza para que los hombres nos amen, y la estupidez para que nosotras amemos a los hombres"
 
3.- "Para ser irreemplazable, uno debe buscar siempre ser diferente"
 
4.- “Una mujer debe de ser dos cosas: elegante y fabulosa”
 
5.- "El buen gusto estropea ciertos valores espirituales auténticos: como el propio gusto"
 
6.- "No existen mujeres feas, solo mujeres que no saben arreglarse"
 
7.- "Viste vulgar y solo verán el vestido, viste elegante y verán a la mujer"
 
8.- "La moda se pasa de moda. El estilo, jamás"
 
9.- "El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su partida"
 
10.- “Yo no hago moda, yo SOY moda”
 

 
Espero os guste.
Hasta pronto.
Besitos

1 comentario:

Carlos Manzcera dijo...

Maravilloso tu blog, quisiera compartir mi tributo a Coco Chanel con estas esculturas que he realizado, gracias por visitar www.artmanzcerastudio.com